¿Qué debe saber sobre los audífonos?

Publicado: 03 de octubre de 2022, 15:53
  1. AUDÍFONOS
¿Qué debe saber sobre los audífonos?

A día de hoy sabemos qué es un audífono: un dispositivo preparado para ayudar a aquellas personas que sufren de pérdida auditiva. Sin embargo, existen muchos más aspectos desconocidos sobre este sistema y que, para el usuario que los precise, son fundamentales y pueden condicionar su calidad de vida, como las diferentes y los tipos de audífonos disponibles en el mercado actual.

Como especialistas en la venta de audífonos, desde Escoita le ofrecemos todos estos datos de interés, en pos de ayudarle a encontrar los mejores audífonos según su caso.

¿Cómo se componen los audífonos?

Como ya hemos comentado, los audífonos son un sistema pensado para ayudar a aquellas personas que presentan problemas de audición, puesto que están diseñados para conseguir la amplificación del sonido.

La gran parte de los audífonos están diseñados con 3 componentes básicos: el micrófono (e que recibe el sonido), el amplificador (se encarga de aumentar la potencia de la señal) y el receptor (se encarga de transformar la señal eléctrica en sonidos del habla y, posteriormente, enviarlo a los oídos).

En el caso de los audífonos reticulares (aquellos que se colocan encima de la oreja), será fundamental el molde para que el sonido se consiga canalizar hasta el oído. Esta pieza se realiza totalmente a medida, para adaptarlo a la concha del pabellón auricular del usuario y, de la misma forma, a su conducto auditivo.

Tipos de audífonos

A día de hoy existen múltiples tipos de audífonos, pensados para adaptarse a las distintas necesidades y preferencias que muestre cada persona:

  • ITC (intracanal): estos audífonos muestran un tamaño reducido, siendo muy sencillos de utilizar.
  • CIC: Al igual que los ITP, son de pequeño tamaño y se colocan en el interior del canal auditivo. Resultan muy estéticos, ya que son prácticamente invisibles.
  • BTE (retroauriculares): Son aquellos que se colocan detrás y encima de la oreja, muy común para niños pequeños, puesto que permiten un ajuste más sencillo al tener que cambiar únicamente el molde. También son los recomendados en caso de una elevada pérdida auditiva.
  • ITE (concha o intraconcha): se tratan de un tipo de audífonos de mayor tamaño y que se colocan en la cuenca del oído externo. Su mayor tamaño los hacen más fáciles de manipular y colocar para el ususario.
  • Media concha: se trata de la solución perfecta para aquellos que buscan comprar audífonos de un tamaño intermedio, sin que sean demasiado visibles pero con la facilidad de poder manipularlos con más sencillez, sin la maestría que precisan aquellos audífonos más pequeños o invisibles.
  • CROS, Bi-Cros y Multi-CROS: para aquellos casos en los que un oído presenta una mayor pérdida que el otro o incluso pérdida total.
  • Open fit: esta clase de audífonos están diseñados para aquellos que muestran una pérdida auditiva neurosensorial únicamente en las frecuencias altas.

En nuestras tiendas de audífonos en Vigo, Ourense, Ponteareas, Tomiño, Tui, Allariz y Redondela contamos con diferentes alternativas a nivel de prestaciones, pudiendo escoger entre modelos de audífonos sin pilas, automáticos e incluso con tipos de audífonos que cuentan con conexiones al teléfono.

¡Compre sus audífonos en Escoita y gane en calidad y precio!

En Escoita tenemos para usted múltiples oportunidades. Confíe en nosotros para comprar sus audífonos y le ofrecemos un mes de prueba gratis, así como otras facilidades: descuentos para la 3ª edad, financiación sin gastos y un seguro por pérdida gratuito. ¡Gane en bienestar y calidad de vida con nosotros!

Noticias relacionadas

AUDÍFONOS SIN PILAS

AUDÍFONOS SIN PILAS

02/02/2018 TECNOLOGÍA
Es una novedad reciente en el campo de los audífonos: los audífonos SIN pilasNuestros audífonos sin pilas se caracterizan por su alta calidad y comodidad, son audífonos inteligentes o automáticos, es decir, ajustan el volumen y se adaptan al ambiente sonoro sin que el usuario tenga que hacer
9 síntomas que puede mostrar una persona que tiene pérdida auditiva

9 síntomas que puede mostrar una persona que tiene pérdida auditiva

21/09/2017 SALUD AUDITIVA
Por lo general, en la mayoría de los casos, los sintomas van apareciendo de forma gradual, al principio casi imperceptibles o achacables a despistes que no se tienen en cuenta por parte de la familia o personas cercanas al afectado. Y si, decimos familiares o personas cercanas porque son las