Primeros síntomas de la pérdida de audición

Publicado: 18 de enero de 2023, 08:44
  1. SALUD AUDITIVA
Primeros síntomas de la pérdida de audición

Si en los últimos años ha notado que no escucha correctamente conversaciones cotidianas o que las personas de su entorno tienen que hablar más alto que de costumbre para hacerse entender con usted, es posible que esté perdiendo capacidades para oír.

Desde los centros auditivos Escoita queremos hacer hincapié en la importancia de tratar estos problemas a tiempo y no dejarlos pasar hasta que vayan a más. Somos un gabinete especializado en soluciones auditivas y a continuación vamos a hablar de cuáles son los primeros síntomas de la pérdida de audición.

 

¿Qué es la pérdida auditiva?

La hipoacusia es el nombre que recibe la pérdida parcial de la capacidad de oír. Se trata de una patología relativamente común, especialmente a partir de ciertas edades. Esta pérdida auditiva puede variar en intensidad, desde los casos más leves hasta aquellos en los que una persona tiene serias dificultades para entender sonidos y por lo tanto para comunicarse. 

El principal inconveniente de la hipoacusia es que es difícil detectarla en su estado inicial. Esto es así porque sus síntomas son progresivos y las personas solo son conscientes de ellos cuando ya ha alcanzado un grado superior.

Los primeros signos de esta afección suelen ser percibidos por el entorno más cercano y se manifiestan a través de un aumento excesivo de la televisión o de la radio. También es habitual que la persona no entienda frases emitidas a cierta distancia o cuando hay distintas personas hablando a la vez.

Cuando esta pérdida auditiva es un poco más avanzada son recurrentes los “¿qué?” y tener que repetir lo dicho anteriormente de nuevo.

 

Causas de la hipocausia

Envejecimiento

Es ley de vida, con el paso del tiempo vamos perdiendo ciertas capacidades físicas y psíquicas, siendo una de ellas la audición. La buena noticia es que gracias a los audífonos podremos volver a oír como antaño y recuperar calidad de vida.

Ruido excesivo

Existen ciertas personas que por motivos laborales o de ocio se ven expuestos a ruidos elevados todos o casi todos los días, dañando así sus capacidades auditivas. Estamos hablando por ejemplo de músicos o personal de obra que usa frecuentemente herramientas como taladros. 

Genética

Está comprobado que las personas que tienen antecedentes familiares con pérdidas de audición, cuentan con mayores papeletas para también sufrir esta patología.

Accidentes

Un fuerte traumatismo en la oreja puede rompernos el tímpano o provocar otra serie de lesiones fatales para nuestros oídos.

 

Solucionamos sus problemas de pérdida de audición

No deje que pase el tiempo sin solucionar su problema de audición, pues más difícil será recuperarla y normalizar el volver a oír/entender. En nuestros centros auditivos ubicados en diferentes localidades de las provincias de Pontevedra y Ourense contamos con la aparatología más avanzada del mercado, así como productos innovadores y un equipo de profesionales de gran experiencia.

Visite cualquiera de nuestras instalaciones y recupere audición y calidad de vida de la mano de Escoita. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

9 síntomas que puede mostrar una persona que tiene pérdida auditiva

9 síntomas que puede mostrar una persona que tiene pérdida auditiva

21/09/2017 SALUD AUDITIVA
Por lo general, en la mayoría de los casos, los sintomas van apareciendo de forma gradual, al principio casi imperceptibles o achacables a despistes que no se tienen en cuenta por parte de la familia o personas cercanas al afectado. Y si, decimos familiares o personas cercanas porque son las
Características de los audífonos automáticos

Características de los audífonos automáticos

21/12/2022 AUDÍFONOS
Los audífonos son un aparato electrónico que, sin duda alguna, facilita exponencialmente la vida a aquellas personas que lo usan. En los Centros Auditivos Escoita trabajamos con un amplio rango de modelos, para garantizar la adaptación a cada cliente. Con el paso de los años, los audífonos se han
¿Por qué regalar audífonos en Navidad? ¡Regale salud!

¿Por qué regalar audífonos en Navidad? ¡Regale salud!

20/12/2022 AUDÍFONOS
Las fiestas navideñas son inminentes y con ellas, la difícil tarea de regalar a nuestros seres queridos. Año tras año, los regalos pierden utilidad hasta quedar olvidados. Por eso, desde Escoita le proponemos una solución: este año regale salud y calidad de vida, regale un audífono a quien más
¿Qué debe saber sobre los audífonos?

¿Qué debe saber sobre los audífonos?

03/10/2022 AUDÍFONOS
A día de hoy sabemos qué es un audífono: un dispositivo preparado para ayudar a aquellas personas que sufren de pérdida auditiva. Sin embargo, existen muchos más aspectos desconocidos sobre este sistema y que, para el usuario que los precise, son fundamentales y pueden condicionar su calidad de